El presidente Bernardo Arévalo anunció un plan de austeridad en el gasto y que buscará acuerdos para readecuar el presupuesto a las necesidades del nuevo Gobierno.
OTRAS NOTICIAS: Bernardo Arévalo: "Ha habido hallazgos de gran corrupción"
Tras concluir la primera reunión de Gabinete de Gobierno, el presidente Bernardo Arévalo anunció que se impulsará un plan de reducción en gastos, con el fin de ser más eficientes en la ejecución de los recursos.
"Hemos trabajado y profundizado en el tema de las disposiciones presidenciales para la eficiencia, control y transparencia del gasto público para este 2024", dijo.
Según el mandatario, se trata de varias normas que se pondrán en funcionamiento para la racionalización del gasto público y así "evitar despilfarros y excesos en la administración pública".
Algunas de estas disposiciones tienen que ver con la "correcta contratación" de personal, hasta normas iniciales para el uso de vehículos, que buscan lograr eficiencias en el uso de los recursos públicos, detalló Arévalo.
Gobernadores
El Presidente también anunció que habrá un cambio en la designación de Gobernadores.
"Se está haciendo el diseño para un cambio en el funcionamiento de las gobernaturas y en la creación de espacios de gobierno local", dijo.
Basados en ello, se estará anunciando su plan y la ruta para la elección de los Gobernadores Departamentales; sin embargo, no dio ningún detalle de cuál será la ruta de selección y designación de los mismos.