La Barata emitió un comunicado en el cual asegura que no cerrará sus operaciones y que trabaja para solventar los problemas ante la SAT.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
La cadena de supermercados La Barata aseguró este lunes 14 de diciembre que ya se encuentra trabajando junto la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para solventar sus inconvenientes.
"De la mano con un equipo multidisciplinario resolveremos las dudas de los entes fiscalizadores", asegura la compañía en un comunicado.
Esta empresa se encuentra intervenida desde el 7 de diciembre debido a que el ente recaudador y el Ministerio Público (MP) detectaron que La Barata evadió el pago de impuestos.
Los supermercados continúan funcionando, pero administrativamente están bajo el mando de un interventor designado por un juez.
La intervención permite que la SAT garantice el pago de los impuestos y que la compañía tenga fondos para resarcir el monto defraudado más la multa que le sea impuesta.
Actualmente, 35 supermercados de esta cadena operan en el país. El MP y la SAT confirmaron que La Barata evadió el pago de impuestos por al menos Q150 millones, pero el monto podría ser mayor porque solo se tomó en cuenta los pagos con tarjetas de crédito y débito, por lo que aún falta determinar si existió o no evasión en los pagos en efectivo.
- MIRA AQUÍ: