Tras la muerte violenta de seis de sus clientes, el bar donde se produjo una balacera emitió un comunicado.
EN CONTEXTO: Esta habría sido la causa del ataque armado en bar
El café bar donde se registró una balacera durante la madrugada del sábado 21 de septiembre, en Coatepeque, Quetzaltenango, informó que suspenderá sus operaciones.
Por medio de su cuenta en Facebook, el negocio denominado Brindis dio a conocer la decisión de cerrar sus puertas, un día después del ataque armado que dejó seis personas muertas, incluida una pareja de esposos.
"A nuestros clientes y amigos informamos que Café-Bar Brindis suspende sus operaciones comerciales después de muchos años", reza el mensaje publicado.
Además de destacar que el sitio apoyó a artistas nacionales y se constituyó en una fuente de empleo para los lugareños, el comercio pidió "perdón", si en alguna ocasión no atendió adecuadamente a sus clientes.
"Quienes tienen vehículos en nuestro parqueo, pueden a partir de mañana lunes (23 de septiembre) pasar por ellos en horario hábil", se lee también en el texto.
Así fue el crimen
Durante la madrugada del sábado 21 de septiembre trascendió la muerte violenta de seis personas, producto de un ataque armado en el bar Brindis, ubicado en la zona 1 de Coatepeque.
Bomberos municipales departamentales y elementos de la Cruz Roja Guatemalteca recibieron el llamado de auxilio y a su arribo encontraron los cuerpos sin vida de cinco personas.
Una sexta víctima fue trasladada gravemente herida a un hospital, pero también falleció. Hasta el momento, se conoce solo la identidad de las primeras cinco personas:
- Susan Sánchez
- Maco Gutiérrez
- William Martínez
- Óscar Valiente
- Santiago López
Posibles motivos
De acuerdo con fuentes a lo interno de la Policía Nacional Civil (PNC), hasta el momento hay dos líneas de investigación, pero ambas apuntan a conflictos relacionados con el narcotráfico.
La primera se centra en el ajuste de cuentas por un tumbe de drogas, mientras que la segunda considera una disputa territorial por narcomenudeo.
Según la información recopilada, además de los seis fallecidos, en el incidente estarían involucradas por lo menos otras siete personas, incluido un hombre a quien se localizó con varias heridas de bala en el ingreso de un hospital.
Este último, identificado únicamente como Kevin "N", está bajo custodia, según informó la PNC, por medio de las redes sociales.