La empresa encargada de instalar las gradas eléctricas y elevadores del Aeropuerto Internacional La Aurora aún no ha concluido el proyecto.
OTRAS NOTICIAS: Así quedó la tarifa de la energía eléctrica para los próximos meses
La instalación de gradas eléctricas y elevadores en el Aeropuerto Internacional La Aurora sigue sin concretarse pues la empresa aún no entrega ambos equipos.
Ante esta situación, las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confrontaron a la empresa para exigir el cumplimiento del contrato con un nuevo plazo.
"La DGAC está en negociaciones con la empresa para acordar un nuevo plazo que asegure la instalación completa de todos los equipos. El objetivo es alinear el cumplimiento con las fechas acordadas y asegurar que el proyecto avance a paso firme", indicó la institución.
Desde el 20 de julio último, la empresa Tecnologías Smart Home S.A. terminó de retirar el material no funcional y a partir de ahí iniciaba una nueva fase, la cual serviría para verificar y garantizar los estándares de instalación.
Sin embargo, en un comunicado de prensa, la DGAC informó la noche del 31 de octubre que citaron a los representantes de la compañía a rendir avances y pedir explicaciones ante el atraso en la entrega de los trabajos contratados.
Durante el encuentro, la empresa "reconoció la responsabilidad de las sanciones correspondientes por el atraso", indica el comunicado, en donde también se cita que dicha entidad deberá entregar un plan integral de trabajo y cronograma de ejecución de las actividades pendientes.
Lo anterior deberá incluir las pruebas de funcionamiento en condiciones extremas así como la cantidad de días pendientes para completar el contrato en su totalidad.