El descubrimiento de un extraño patrón de luz que rodea a una estrella lejana llamada KIC 8462852 tiene a los científicos pensando en la posibilidad de haber encontrado tecnología alienígena avanzada.
KIC 8462852 es una estrella situada a unos 1,500 años luz de distancia entre las constelaciones de Cygnus y Lira de la Vía Láctea, la cual es más brillante, más caliente y más masiva que el Sol, descubierta por el telescopio espacial Kepler de la NASA en 2009, de la que los científicos han estado rastreando la luz que emite desde entonces, junto con la luz de otras 150,000 estrellas recientemente encontradas.
En las estrellas se pueden observar ligeras caídas periódicas en el brillo, señal de que podría tener uno o más objetos de gran tamaño que orbitan alrededor de ella de una manera regular. Estas caídas de brillo suelen ser muy ligeras, con menos del 1 por ciento cada pocos días, semanas o meses, dependiendo del tamaño de la órbita del planeta, dice el astrónomo Phil Plait.
Lo que hace KIC 8462852 una estrella tan extraña para estudiar, es que no solo tiene más caídas de brillo de lo esperado, sino que estas caídas son muy irregulares. No son periódicas en órbita, son un montón de extrañas formas, que bloquean la luz sin un patrón discernible a ellas, agrega el astrónomo.
Poco a poco, los científicos se lanzan cada vez más a hacer afirmaciones públicas sensacionalistas sobre la posible existencia de extraterrestres.
*Con información de: cerebrodigital.org