El hospital temporal del Parque de la Industria fue habilitado con el propósito de atender a los pacientes contagiados con Covid-19 y, de esa manera, apoyar a los centros asistenciales nacionales.
Este domingo, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) realizó un recorrido en el lugar y, a través de fotografías, evidenció la situación en que viven, actualmente, los pacientes que buscan recuperarse del nuevo coronavirus en el hospital temporal.
- TE PUEDE INTERESAR:
En el área de estacionamientos se habilitó un espacio con carpas para atender a los familiares de las personas que se encuentran hospitalizadas. Allí se les brinda información, cuando lo requieren.
Los pacientes que dependen de oxígeno se encuentran ubicados en cubículos, cada uno utilizando escafandras para mejorar sus condiciones respiratorias.
Uno de los Comedores Sociales que funcionaba en la zona 1, está encargado en distribuir los alimentos en el hospital temporal. Este fue el menú que recibieron este domingo 2 de agosto.
Los pacientes que pueden levantarse, reciben sus alimentos en espacios especiales. sin embargo, guardan una distancia moderada.
También se cuenta con un espacio de biblioteca, para que las personas internadas puedan distraerse y leer algún libro, mientras se recuperan del Covid-19.
Los hallazgos de la PDH
Durante el recorrido, la Defensoría de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) también verificó que persiste la falta de personal médico y de enfermería en el lugar.
"Se encuentra pendiente la contratación de unos 55 médicos generales, más de 20 médicos especialistas y la contratación de más de 60 personal de enfermería", señaló la defensora Zulma Calderón.
Además, indicó que se encontró al hospital con un 60% de abastecimiento de medicamentos, aunque hay algunos que están en cero, principalmente la medicina para los pacientes en estado crítico y los insumos médicos tienen un abastecimiento del 48%.
- NO DEJES DE LEER: