En horas de la mañana, se apreció a personal del MP retirando documentos del edificio ubicado en Gerona.
OTRAS NOTICIAS: ¿Qué están sacando de la sede central los empleados del MP?
El Ministerio Público (MP) confirmó que su personal sacó documentos diversos de la sede central, este jueves 19 de octubre.
Después de que los medios de comunicación documentaran cómo empleados llegaban a las instalaciones en el barrio Gerona, zona 1, y extraían papelería, el ente investigador brindó una explicación.
De acuerdo con la unidad de Comunicación, debido a que "el acceso edifico estuvo vedado desde el 2 de octubre", era necesario contar con documentación para cumplir con distintas tareas.
"Hay audiencias, plazos administrativos que cumplir y procedimientos a realizar, para los que se requiere diversa documentación", se informó.
También se hizo ver que no se trata de un traslado de papelería, sino que se trata de "una situación común. Cualquier fiscalía que tenga audiencia programada debe trasladar el expediente", agregó la mencionada dependencia.
Este día, tal como se les comunicó por medio de una circular, los empleados no realizaron trabajos de manera presencial en esa u otras sedes del MP.
Vallas y seguridad policial
Producto de una resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), manifestantes que permanecen frente a la sede del MP en Gerona, desde el pasado 2 de octubre, retiraron pancartas y se ubicaron a unos metros de distancia del frontispicio del inmueble, para permitir el paso de los empleados.
Cabe recordar que autoridades indígenas se establecieron en ese punto, como medida de protesta contra la gestión de la fiscal general, Consuelo Porras, pero en varias oportunidades indicaron que no se limitó la circulación a quienes buscaban entrar al recinto.
Esto lo corroboró una comitiva que llegó la noche del miércoles 18 de octubre al referido sitio. Desde entonces, se colocaron nuevas vallas metálicas y se reforzó la presencia policial.
Entretanto, los inconformes siguen externando su rechazo a la jefa del MP y otras autoridades, a quienes piden su renuncia.