Autoridades de la PNC brindaron detalles de la identidad del adolescente que habría decapitado a una joven madre el pasado 30 de junio.
OTRAS NOTICIAS: "No eran pareja": Esto dicen vecinos de Dennisse Sulecio sobre el crimen
Después de que fue ligado a proceso penal por femicidio, han surgido más detalles sobre la personalidad del adolescente de 17 años a quien se acusa del crimen de Denisse Sulecio, la joven que murió decapitada en la colonia Ribera del Río, San Miguel Petapa.
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), David Boteo, habló sobre los procedimientos que se efectuaron de manera previa a capturar al muchacho, así como la perfilación que se hizo de él.
Tras una reunión en el Congreso de la República, el funcionario indicó que el caso estuvo a cargo de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y que, mediante diversas entrevistas con vecinos, se estableció que procede de un hogar disfuncional.
El adolescente, a quien también se vincula con una pandilla, habría comentado con personas del lugar los problemas que tenía con sus padres. Asimismo, se habría establecido que "uno de sus resguardos a últimos momentos fue su abuelita".
Boteo indicó que tras conocer esta información se efectuaron tres allanamientos en la casa de esa familiar; sin embargo, no fue ahí donde se le ubicó la noche del domingo 30 de junio, cuando fue aprehendido.
"Las personas indicaban es que el adolescente era un ´sociópata´, que se habría criado en un ambiente sumamente violento", expresó el director de la PNC. Agregó que las condiciones en que vivía pudieron propiciar su personalidad agresiva.
De acuerdo con Boteo, también se recibió información acerca de que el presunto pandillero consumía drogas, pero que es un extremo que aún no se confirma.
Las dudas
Las dudas sobre la salud mental del adolescente fueron desvanecidas mediante una prueba efectuada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de manera previa a que un juzgado resolviera ligarlo a proceso penal.
Tras confirmar que no padecía ningún trastorno, el juez que conoció el caso decidió remitirlo a un centro de detención juvenil, por ser menor edad. Por su seguridad, no se informó dónde estará recluido. Se conoce que él ahora procesado cumplirá 18 años próximamente, en octubre.
Otro de los temas que habría sido aclarado sobre este crimen es si el muchacho y Denisse tenían una relación sentimental. Según vecinos, tal extremo no es real y, de hecho, la joven habría alertado por el extraño comportamiento del menor, quien "parecía estar obsesionado con ella".
De acuerdo con los relatos, el adolescente ya había mostrado conductas inadecuadas contra ella; sin embargo, esos y otros detalles deberán ser indagados a profundidad por el Ministerio Público (MP).
El crimen
La fecha del 30 de junio de 2024, difícilmente será olvidada por habitantes de la colonia Ribera del Río, en San Miguel Petapa, pues esa tarde fue localizada sin vida una joven de 25 años: Denisse Sulecio.
Su crimen fue atroz, según palabras de los vecinos, quienes no podían creer que el cuerpo estuviera decapitado y que, de acuerdo con lo que trascendió posteriormente, también le hubieran sacado el corazón.
El cadáver se ubicó en el apartamento en el cual vivía junto a su bebé de 7 meses, quien resultó ilesa del ataque, pero quedó en la orfandad igual que otro niño de 7 años, su hermanito.
En su reporte, el Inacif indicó que Dennisse murió a consecuencia de heridas provocadas por arma blanca. En la escena del crimen, además de gran cantidad de sangre, se encontró un manuscrito en el cual se leía: "Te dije que no me dejaras solo".
La autoría del crimen ahora recae sobre el adolescente de 17 años, a quien la PNC capturó a unas cuadras del lugar.