Una banda criminal se dedicaba a comprar carros, pagar con cheques sin fondos y después vender los mismos vehículos a través de las redes sociales.
EN CONTEXTO: ¡Vendían carros robados! La estructura criminal que estafaba a compradores
Este miércoles 22 de febrero, las autoridades detuvieron a 13 personas acusadas de pertenecer a una banda dedicada a las estafas, a través de la compra y venta de vehículos.
Las capturas se realizaron durante 23 allanamientos en: Guatemala, Chiquimula, Zacapa, Jalapa, San Marcos y Huehuetenango.
Los ahora detenidos son sindicados de los delitos de caso especial de estafa, conspiración y lavado de dinero u otros activos y lesiones culposas, afirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
¿Cómo operaban?
De acuerdo con las autoridades, la estructura criminal realizaba compras de vehículos, pero pagaba con cheques sin fondos y de inmediato hacían el traspaso del automóvil, a nombre de una de las sindicadas.
Posteriormente, colocaban anuncios de venta de los carros a través las redes sociales y los ofrecían a precios bajos, menores a los que se cotizaban en el mercado.
Esto con el fin de atraer a los compradores, para que pensaran que se trataba de una oferta. Sin embargo, estafaban a los vendedores y compradores.