En 1982 Luis Miguel tenía 12 años y una carrera prometedora, pero cada vez más demandante. Micky estaba rodando su propia película llamada Ya nunca más y la grabación ocupaba gran parte de sus mañanas.
La jornada laboral de El Sol no terminaba ahí, de noche su padre lo llevaba a dar shows. Pese a su juventud el cansancio se empezó a apoderar de él, vivía desganado, olvidaba sus diálogos y todos lo empezaron a notar en el set.
El único que no cree que su hijo esté cansado es Luis Rey, quien asegura que lo único que le falta son vitaminas.
El staff de la película lleva a un médico para que revise al niño en su 'camper' y él confirma que el niño necesita descansar y hacer una pausa de una semana para retornar con energía.
Pero su padre, Luis Rey tiene una mejor idea: suministrarle al niño una sustancia que le daban de joven. Se trata de Efedrina, medicamento que el doctor considera una mala idea, pero luego del ofrecimiento económico que le hace Luis Rey acepta.
Es así como vemos a Luis Miguel en el estudio grabando la canción Mamá, Mamá, uno de los temas centrales de Ya nunca más, de pronto el cantante se desmaya.
La serie apoya la teoría que apunta a que Luisito Rey era quien le daba las drogas a Luis Miguel.
Sergio Riesenberg quien fue director del festival musical chileno Viña del Mar confirmó en un programa de televisión que efectivamente Luisito Rey le daba cocaína a Micky cuando tenía 14 años.
En la entrevista realizada en abril Riesenberg contó que la familia de Luis Mi fue un verdadero infierno.
"Lo digo responsablemente y a prueba de desmentido... le daba esa sustancia para estimularlo", aseguró.
La efedrina es una sustancia alcaloide que se usa para las gotas de los ojos como el colirio, en medicamentos nasales y en las medicinas que controlan el asma. Activa el sistema nervioso simpático y su efecto es similar al de las anfetaminas, por lo que suprime la sensación de cansancio y aumenta el estado de alerta.
Entre sus efectos secundarios se encuentran arritmias cardiacas o taquicardia, náuseas, pérdida del apetito, insomnio y mareos.
ESCUCHA LA ENTREVISTA:
TE PUEDE INTERESAR:
* Con información de quien.com