Surgen nuevos detalles del día de la desaparición del instructor de gimnasio, Josué Daniel Vargas Morales.
EN CONTEXTO: "Avísele a mi mamá": el último audio del instructor de gimnasio desaparecido
A 15 días de la desaparición del instructor de gimnasio Josué Daniel Vargas Morales, la familia continúa buscando respuestas que ayuden a dar con su paradero.
Según los familiares, el último día que fue visto y que salió de su vivienda, el hombre de 19 años vestía una camisa tipo polo blanca con líneas azules y rojo, pantalón azul y tenis rojos.
Con esta información han pedido ayuda a través de redes sociales, para que los guatemaltecos puedan alertar en el caso de verlo.
Justamente, el 29 de mayo, los parientes de Josué dejaron de tener noticias de él.
MP inició investigación
El Ministerio Público (MP) confirmó a Soy502 que se ha iniciado una investigación sobre la desaparición de Josué Daniel Vargas Morales, tras ser reportado como desaparecido por su familia.
De acuerdo con el ente investigador, el caso está a cargo de la Fiscalía de Distrito de Zacapa, quienes luego de localizar un vehículo quemado en el ingreso al basurero municipal ubicado en la Colonia Conevisa de ese departamento, procesaron la escena para individualizar al propietario del auto.
El hallazgo se registró el 29 de mayo, aproximadamente a las 21:50 horas. Sin embargo, el MP explicó que la denuncia de desaparición de Vargas Morales fue puesta hasta el 31 mayo.
Asimismo, el MP externó que han realizado las diligencias correspondientes tomando declaraciones testimoniales, entrevistas a testigos, extracción de pruebas de ADN a la progenitora del joven, para así cumplir con la finalidad de las solicitudes judiciales pertinentes y localizar a Vargas Morales.
El último mensaje
Soy502 tuvo acceso al último audio que envío Josué Daniel Vargas Morales, el cual fue enviado a una persona conocida.
En el audio de voz que envió por WhatsApp, el joven de 19 años alertó que lo iban persiguiendo hombres que se movilizaban en cuatro vehículos.
Según la fuente que consultó Soy502 y que prefirió dar declaraciones bajo anonimato por seguridad, el audio fue enviado a las 18:53 horas del 29 de mayo. Sin embargo, su última conexión en dicha aplicación ed mensajes fue a las 19:11 horas de ese mismo día.
En su mensaje de voz, Josué indicó que se sentía en peligro y en el caso de que desapareciera pidió que le avisan a su madre.
"Aquí en El Bordo (barrio de Zacapa). Me llevan como cuatro carros adelante y no me quieren decir para dónde vamos. Es un L200 blanco, una Runner y un mazdita, ahorita le voy a mandar la ubicación. Cualquier cosita le dice a mi mamá por si yo no aparezco o no le respondo", fueron las últimas palabras que Vargas Morales pronunció en una nota de voz.
Pese a que en su mensaje mencionó que enviaría la ubicación en la que se encontraba en ese momento, la fuente indicó a Soy502 que esta no fue proporcionada.