• + Deportes

Así ganó Luis Carlos Martínez la medalla de plata en Lima 2019

  • Por Luis Barrios
07 de agosto de 2019, 21:08
Luis Carlos Martínez ganó medalla de plata para Guatemala en los 100 metros mariposa de los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: AFP)

Luis Carlos Martínez ganó medalla de plata para Guatemala en los 100 metros mariposa de los Juegos Panamericanos Lima 2019. (Foto: AFP)

El nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez se quedó a 4 centésimas de segundo de la medalla de oro en los 100 metros mariposa de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El nacional impuso un nuevo récord Panamericano en la clasificación

La medalla de oro fue para el estadounidense Thomas Shields 51.59, seguido por el nacional que cronometró 51.63, mientras que la presea de bronce fue para Vinicius Moreira de Brasil.

Martínez Méndez es ya el más grande nadador guatemalteco de la historia, al conseguir un podio panamericano en un deporte donde no se ha sido potencia. El más pequeño de estatura de la competencia, nunca se sintió menos y por el contrario en la piscina una vez más se hizo sentir.

Pese a tener que venir de atrás ya que en los primeros 50 metros de la competencia estaba fuera de las medallas, apretó el paso y sus brazadas le permitieron llegar a la plata.

  • VIDEO DE LA COMPETENCIA:  
     

El país estuvo atento

Como muy pocas veces sucede, el país entero estuvo pendiente de la competencia de Martínez Méndez, quien sin duda no defraudó y peleó hasta el final.

Las redes sociales explotaron agradeciendo el esfuerzo del compatriota, quien en los últimos años no se ha cansado de regalarle alegrías a Guatemala, y con un trabajo intenso y lejos de los reflectores, sigue dando pasos de gigante y mostrando que los sueños se pueden hacer realidad.

Un trabajado incansable

Pero los resultados de Luis Carlos no son producto de la casualidad, por el contrario son el reflejo de años de preparación, la que incluye haber tenido que emigrar a Estados Unidos, donde consiguió una beca para poder estudiar y donde concluyó con éxito la carrera de ingeniería, lo que sin duda hace más meritorios sus resultados.

Todas las madrugadas y el tener que entrenar con el frío invierno y muchas veces en soledad, lejos de su familia y sacrificando la vida social, en busca de ser el mejor y de darle alegrías a su familia y a su patria.

 

 

Comentar
cerrar