El Ministro de Gobernación dio declaraciones sobre el asesinato de Farruko Pop.
NOTAS RELACIONADAS: Padres de Farruko Pop se pronuncian tras la pérdida de su hijo
Durante la mañana de este lunes 27 de mayo, el Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, participó en una rueda de prensa donde dio declaraciones sobre el asesinato de Jorge "Farruko" Pop.
"Este joven era una promesa del arte nacional y se convirtió en un ejemplo de lucha, porque se atrevió a luchar por sus sueños", indicó el Ministro al comienzo del acto.
Posteriormente, Jiménez señaló que 24 horas después de la desaparición del cantante, se determinó que Pop tomó un taxi que lo llevó a la colonia El Limón, en la zona 18 de la Ciudad de Guatemala.
"Por el sector, sabíamos que era un territorio de la pandilla 'Barrio 18', y para que un suceso como este se dé, las instrucciones deben llegar de los líderes", comentó el funcionario.
Dichos líderes se encuentran actualmente en el centro carcelario 'Fraijanes I', y la colonia donde fue encontrado Farruko es el centro de operaciones de un líder que se conoce como 'El Lobo'.
"Era imposible pensar que estas acciones estuvieran fuera del marco de acción del Barrio 18. Es entonces, cuando se determinó que el asesinato fue una decisión criminal de dicha pandilla", agregó.
A raíz de lo expuesto, se decidió hacer una requisa en la cárcel 'Fraijanes II', donde cuatro reclusos fueron sometidos al aislamiento indeterminado.
Por último, el Ministro de Gobernación aseguró que para octubre del 2025 se tendrá lista la nueva prisión, con tres mil ocho nuevas plazas (3,008) para los privados de libertad.