Repudio ha generado entre los guatemaltecos el violento crimen contra Douglas Leonel Beteta Vicente, quien fue atacado a balazos frente a un centro comercial de la zona 2 de Villa Canales, la noche del martes 8 de octubre.
OTRAS NOTICIAS: Conmoción por crimen de estudiantes de Derecho de la Usac
"Leo", como le decían sus amigos, compañeros de clases y conocidos, trabajó como guía educativo en el Museo de los Niños, donde logró instruir de conocimientos a decenas de pequeños que asistieron a las exhibiciones dentro del recinto.
El joven soñaba con convertirse en abogado, por lo que ingresó a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y comenzó sus estudios en la carrera de Derecho.
El universitario también se dedicaba a participar en actividades sociales a beneficios de niños con escasos recursos.
LEE: Conmoción por la muerte de Izzel Díaz, estudiante de ciencia política de la Usac
Así fue el ataque contra el universitario
De acuerdo con la versión de los testigos, el universitario fue sorprendido por hombres armados, quienes le dispararon en diferentes ocasiones y le provocaron varias heridas en diferentes partes del cuerpo.
Por lo tanto, las personas que escucharon las detonaciones y fueron testigos del momento del ataque, alertaron rápidamente a Bomberos Voluntarios, quienes lograron estabilizar a la víctima y trasladarla al hospital modular de Villa Nueva.
Sin embargo, Douglas Leonel falleció minutos después de su ingreso al centro asistencial. El universitario era conocido como "Leo", diminutivo de su segundo nombre.
Los testimonios detallaron que pudo haberse tratado de un asalto. Sin embargo, el Ministerio Público (MP) deberá esclarecer los hechos.
Soy502 pidió detalles sobre el caso al MP, pero para el cierre de esta nota no se obtuvo una respuesta.
MIRA: Muere el profesor Adino Sama tras enfermar de dengue
Repudian crimen
Mientras que en redes sociales, amigos, compañeros de clase y trabajo han repudiado el asesinato de Leo Beteta, exigiendo que se haga justicia.
"Mi lic Leo, qué feo despertar con esta noticia", escribió un usuario.
"No puedo creer, ayer te vi y no puedo imaginar que esto te haya pasado", destacó otra publicación.
"Leo querido, exigimos que se haga justicia por tu asesinato. No merecías esto, tenías muchos sueños y metas por cumplir", agregó otra persona.