La pandemia del Covid-19 hizo que para María Lourdes Sánchez, vender tortillas o chicharrines cada día fuera más complicado. Sin embargo, Arturo, su hijo de 9 años, encontró entre la crisis una posible salida: hacer mandados en bicicleta.
La foto de Arturo se viraliza en redes sociales. En ella se le ve subido en su bicicleta, a la cual le colocó un letrero: “Servicio de mandaditos express. Compras en los mercados, tiendas, almacenes, a donde usted me mande”.
- RECUERDA:
El pequeño, según María Lourdes, decidió salir ante la crisis. “Como vio que se puso difícil la venta de tortillas y mis chicharrines, él decidió hacer mandados de esa forma”, agregó la madre.
Ella vive junto a sus 4 hijos, todos menores de edad en Coatepeque, Quetzaltenango. Es madre soltera y explica que su mayor temor es que le pase algo a Arturo en la calle, además de “que no quiero que la Procuraduría General de la Nación me lo quite, pensando que yo lo estoy explotando”, afirma.
Arturo, estudia y actualmente cursaba el primero primaria. “Ahora me dice, la pandemia me atrasó todo mamá”, añade María Lourdes entre nostalgia y risas.
ASÍ PUEDES AYUDAR
Si deseas ayudar a Arturo y a su familia, puedes visitarlos cerca de la parada de Buses del Jardín, cerca de la tienda Kelly, en la zona 2 de Coatepeque, o depositar a la cuenta monetaria de la hermana de María Lourdes.
La cuenta monetaria de Banrural a nombre de María del Rosario Sánchez número 4429244870.