Un locutor de radio es arrestado por estafar con "publicidad".
OTRAS NOTICIAS: Douglas, el hombre condenado por vender un auto que había rentado
Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), por medio de labores de vigilancia, detuvieron a una persona por tener dos órdenes de captura pendientes.
La persona capturada es un locutor de radio identificado como Edwin Yovany Henríquez Vásquez de 37 años.
Las acciones se realizaron en cumplimiento de las investigaciones relacionadas a las denuncias presentadas por las víctimas de este sujeto.
LEE TAMBIEN: Capturan a "naturistas" por estafar a persona con enfermedad terminal
En el año 2010, cuando el ahora acusado trabajaba para una radio en Copán, Honduras; en ese entonces, aprovechándose de su posición como locutor atrajo a una de sus víctimas, prometiéndole publicidad para la venta de su vehículo.
De esta manera, el afectado confiando en el locutor, le entregó los documentos firmados para la venta, pero Henríquez vendió el vehículo y nunca entregó el dinero correspondiente.
Una situación similar ocurrió en diciembre de 2023 cuando el mismo locutor estafó a otra persona, quien le depositó aproximadamente 12,000 dólares por un contrato de publicidad. Sin embargo, la empresa era una entidad fantasma, lo que dejó a la víctima sin su dinero y sin el servicio.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades hondureñas, el modus operandi del acusado consistía en aprovecharse de su trabajo como locutor para captar confianza en sus víctimas, haciéndoles creer en sus ofertas de publicidad. Aunque después de obtener el dinero, desapareciera y de esa manera, dejaba a sus víctimas con pérdidas económicas.
Henríquez Vásquez será puesto a la orden del Juzgado, para que se le siga el procedimiento legal correspondiente por el delito de estafa agravada continuada.