El corredor guatemalteco, Francisco Arredondo, culminó con éxito la segunda etapa del Rally Dakar 2020 que se desarrolló este lunes entre las ciudades de Wajh – Neom, en Arabia Saudita, para un recorrido de 393 kilómetros, de los cuales 367 constaron de una especial cronometrada.
Con el mejor ánimo, "Frany" tomó la salida este lunes desde la ciudad de Wajh, sabiendo que esta sería una etapa muy complicada por la navegación y el estudio del recorrido sería clave para culminar la jornada ya que los puntos de referencia serían claves para ir avanzando en el difícil trayecto.
De esta manera el corredor guatemalteco culminó el trayecto en el puesto 110 de la etapa, con un tiempo de 6h11:36, ubicándose a 2h32:26 del ganador de la jornada, el corredor de Botswana, Ross Branch, apodado “El Ferrari del Kalahari”, quien cronometró 3h39:10.
Con este resultado, el piloto nacional se ubica ahora en el puesto 104 de la clasificación general, con un tiempo total de 11h37:34, a 4h32:12 del líder e la competición, el británico y favorito para conquistar esta edición del Dakar, Sam Sunderland.
De esta manera, Francisco escaló 7 posiciones, ya que del escalafón 111 saltó al 104, de cara a la tercer etapa de la prueba más difícil del mundo.
Esta etapa tendrá un enlace de 77 kilómetros, para dar paso a una especial cronometrada de 427 kilómetros. Los pilotos enfrentarán una seguidilla de cañones y montañas que transcurrirá en una larga alfombra de arena a lo largo de la frontera con Jordania. El convoy llegará al punto más alto de la competición, a 1,400 metros sobre el nivel del mar.
*Con información de César Pérez