La alianza entre Rusia y Argentina facilitará que las vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por ese país lleguen a más rápido a países latinoamericanos.
___
OTRAS NOTICIAS: 10 preguntas y sus respuestas sobre la vacuna Sputnik V
___
Argentina se convertirá en el primer país de América Latina que fabricará la vacuna Sputnik V, para así poder combatir la pandemia del Coronavirus.
Este 20 de abril de 2021 se oficializó la alianza entre el fondo de inversión de la Federación Rusa -RDIF- (siglas en inglés) con el laboratorio argentino Richmond.
El laboratorio privado ya realizó para primera producción de dosis, mismo que fue respaldado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina, disponiendo 300 mil dólares para la producción. Adicionalmente, a mediados de diciembre del 2020 el país sudamericano fue el primero en aprobar la vacuna en la que obtuvo una carga de 300 mil dosis.
El 29 de diciembre de 2020, Argentina inició con el plan de Covid-19, para contra restar los contagios masivos de el virus.
Asimismo, hasta la fecha Argentina ha recibido ocho millones de dosis, en las que más de cinco millones de dosis son de procedencia rusa; por otra parte, más de cinco millones de argentinos han sido vacunados para batallar con el coronavirus.
Sputnik V en Guatemala
Guatemala ya realizó el primer pago para comprar 16 millones de dosis de vacunas desarrolladas por Rusia, se trata de la "Sputnik V" y estas servirán para inmunizar a 8 millones de personas en el país.
De acuerdo con el mandatario, el país hizo un primer pago de Q614.5 millones que corresponde al 50% del total de las dosis. Además, el presidente aseguró que las primeras cuatro millones ingresarán en los próximos días.
EN CONTEXTO: Guatemala compra 16 millones de vacunas Sputnik V
"Cuatro millones de vacunas estarán viniendo a Guatemala, esperamos que en los próximos 15 días. Ya se hizo la transferencia del Banco de Guatemala al banco de Rusia del 50% de la compra total", manifestó.
Giammattei dijo que con estas vacunas se prevé que a finales de año ya se pueda tener vacunadas a 8 millones de personas, más las que ya recibieron el medicamento de las otras marcas.