La ardilla no lograba trepar árboles como cualquier otra, pero autoridades determinaron la causa de ello.
OTRAS NOTICIAS: ¡Casi Q100 mil! La multa contra el hombre que envenenó perros en Quetzaltenango
En redes sociales se viralizó la historia de una ardilla que fue encontrada en un sector de Mixco, pero que llamó la atención de autoridades al no lograr trepar árboles como cualquier otra.
La Dirección de Bienestar Animal de la Municipalidad de Guatemala recibió la notificación del hallazgo de esta especie en el patio de la casa de Víctor, residente que puso en resguardo a la ardilla.
"Ayer en su patio estaba esta pequeña ardilla, cuando lo notó su perro iba a atraparla, de manera que la agarró, la puso a resguardo y lo publicó en el chat de su Colonia en donde alguien le sugirió que se comunicara con nosotros", escribieron en Facebook.
Seguidamente, autoridades trasladaron a "Tavo", como decidieron nombrarla, al veterinario para realizar los respectivos chequeos. Se trata de una ardilla macho de aproximadamente cinco meses de edad y en perfectas condiciones.
Sin embargo, al momento de liberarla en su hábitat natural, la ardilla se mostró un tanto desconcertada y cuando fue colocada en un árbol, reaccionó de una extraña manera.
"Ocurrió algo inesperado!!! No podía subir a los árboles, entonces entendimos que esta ardilla realmente era 'la mascota' de alguien, el peor depredador de la vida silvestre es el humano, de manera que a alguien se le escapó y estuvo a punto de morir mordida por el perro cuando Víctor la rescató", escribió la entidad.
La Dirección de Bienestar Animal reveló que al tratarse de un animal domesticado, Tavo ya no puede sobrevivir en su hábitat natural por lo que expertos en la especie se encargarán de ella.
Además, concientizaron a la población sobre el daño que se le hace a los animales no domésticos al sacarlos de su entorno.
Internautas aplaudieron la acción de las autoridades y pidieron por el buen cuidado y resguardo de Tavo.