Si han editado imágenes tuyas y luego las difunden como material íntimo sin tu permiso, esta herramienta puede ayudarte.
OTRAS NOTICIAS: ¿Igualará a los humanos? La advertencia sobre la Inteligencia Artificial para 2029
En esta era en la que la tecnología juega un gran papel en todos los ámbitos, la difusión de imágenes íntimas sin permiso de la persona se ha vuelto un problema habitual.
Un ejemplo es el reciente caso ocurrido en un colegio de zona 17, en donde alumnos vendían imágenes de sus compañeras alteradas con Inteligencia Artificial (IA).
Con el fin de apoyar a las víctimas que sufren este tipo de problemas, existe la plataforma StopNCII.org diseñada para prevenir la difusión no autorizada de contenido íntimo.
La plataforma está disponible en 16 idiomas y busca respaldar a las víctimas que han sido amenazadas con que se compartirán foto y videos íntimos.
Si estás en una situación así, puedes ingresar al sitio y cargar las fotos de tu dispositivo que te preocupan. Toma en cuenta que en ningún momento tu material se transfiere o carga fuera de tu móvil.
El sitio te hará varias preguntas para conocer más detalles de tu caso, y finalmente te brindará un pin. Con este, puedes rastrear el avance de tu caso.
Si la plataforma detecta una coincidencia de contenido en algún portal, las empresas pueden tomar medidas para eliminar estos archivos, según su política de uso.
Caso reciente
Recientemente, se volvió viral un caso ocurrido en un colegio de zona 17 en donde estudiantes crearon imágenes íntimas de sus compañeras con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).
Esto lo hacían para aparentemente venderlas en diversas plataformas de mensajería. Sin embargo, el caso continúa bajo investigación de autoridades correspondientes.
Cabe destacar que no se trata de la primera situación de este tipo, en donde la IA representa un riesgo para la sociedad más allá de ser una herramienta de ayuda.