Un prolongado apagón de energía eléctrica en el Aeropuerto Internacional La Aurora provocó molestias entre los viajeros.
OTRAS NOTICIAS: Diputados conocen en primer debate la propuesta de ampliar el subsidio del gas
Durante más de dos horas, los viajeros que esperaban en el Aeropuerto Internacional La Aurora estuvieron a oscuras, la tarde de este miércoles 1 de junio, debido a una falla en la energía eléctrica.
Esta situación causó molestia entre los pasajeros, quienes evidenciaron lo ocurrido con fotografías que publicaron en las redes sociales, en las que se muestran el prolongado apagón.
"Y así el 'maravilloso' aeropuerto la aurora. Más de una hora sin luz, personas desesperadas y ninguna señal por parte de autoridades. Nada de comer, estaciones de seguridad en migración detenidas", indicó un usuario en Twitter, llamado Ricardo.
Por su parte, otro internauta identificado como Otto Figueroa indicó: "No hay energía eléctrica en el Aeropuerto Internacional La Aurora. Desde hace 45 minutos. Increíble que no exista una generadora de energía de respaldo".
Esto dice Aeronáutica Civil
Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil indicó pasadas las 18:00 horas que el servicio de energía eléctrica en la terminal aérea ya había sido reestablecido.
"Lamentamos los inconvenientes causados por el corte de energía eléctrica suscitado la tarde de este miércoles en AILA, Este hecho se produjo por fallas a nivel externo y fuera del alcance de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)", se lee en comunicado.
Además, resaltaron que durante la falla de energía "los sistemas de aeronavegación continuaron funcionando con total normalidad" y que las "operaciones en los vuelos entrantes y salientes no se vieron afectadas" y que por lo tanto "los horarios establecidos continuaron su marcha, sin que los usuarios se vieran afectados", indicaron el documento.
Mientras tanto, la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) informó que la suspensión del servicio de energía eléctrica en el Aeropuerto Internacional La Aurora, fue causada por la caída de una rama de un árbol en las líneas de conducción.