Las tensiones no merman entre los diputados Allan Rodríguez y Samuel Pérez; este jueves protagonizaron un nuevo intercambio de señalamientos.
OTRAS NOTICIAS: ¡En guerra! Diputados por Zacapa dejan en evidencia su rivalidad
Según el jefe del bloque Vamos, Allan Rodríguez, su colega Samuel Pérez estaría necesitando la asesoría de un psicólogo pues, según él, está obsesionado con que lo llamen presidente.
El representante de Sololá volvió a arremeter así contra Pérez, en la sesión plenaria que se celebró este jueves 29 de febrero.
Aunque tomó la palabra para razonar un voto, Rodríguez no dejó pasar la oportunidad de recriminar al presidente del Legislativo, Nery Ramos, por designar a Samuel Pérez como dirigente de la comisión que analiza la ley de competencia.
No mencionó su nombre, pero la referencia del jefe de la bancada Vamos fue clara. "La pone a presidir (la comisión) por alguien que tiene el capricho de ser llamado presidente en este Congreso, a fuerza", expresó.
Asimismo, se refirió a la petición que hizo Pérez durante la primera reunión de la mencionada sala. "La primera acción que tuvo fue pedir un asesor; yo le pido, presidente, que le otorgue ese asesor (...), pero que ese asesor que le asigne sea un psicólogo", se dirigió a Ramos.
Sus comentarios propiciaron que le apagaran el micrófono, por lo cual no pudo seguir con su alocución.
La respuesta
Consultado sobre su opinión por tales señalamientos, Samuel Pérez calificó de "vergüenza nacional" que su colega se burle de la salud mental.
"Él no está acostumbrado a no tener el control en el Congreso", agregó el diputado electo por el Movimiento Semilla y declarado independiente. También acusó a Rodríguez de "robar el dinero de Guatemala".
Cabe destacar que las discusiones entre ambos parlamentarios son comunes en el hemiciclo parlamentario. Además, el bloque Vamos anunció medidas legales para que Pérez no presida ninguna comisión de trabajo.