El diputado Juan Manuel Giordano es uno de tantos que están con un proceso de antejuicio sobre su inmunidad. Él está sindicado de ejercer presiones en contra de la Gobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura. Incluso, se le señala de querer controlar el Consejo Departamental de Desarrollo.
El Ministerio Público (MP) interpuso el antejuicio contra este diputado y otros compañeros. Sin embargo, el llamado "Dipukid" simbólicamente se hizo un tatuaje, que representa su sentir en estos momentos.
Escucha más abajo sus declaraciones.

Giordano ya tenía tres tatuajes: 1956, el año de nacimiento de su madre, en números romanos; una línea de vida en la muñeca derecha, el primero que se hizo, y una estrella náutica acompañada de una frase.
Pero en este caso, el nuevo tatuaje tiene un significado relacionado con el momento y con el antejuicio. A pesar de que sus otros tatuajes son públicos a través de su cuenta de Instagram, este aún no lo quiso mostrar, pero él mismo describió que se trata de un ancla en su brazo izquierdo, junto a unas palabras.
El "Dipukid" empezó a tatuarse hace cuatro años y dice no haber sufrido discriminación en ese tiempo. Sin embargo, considera que otros jóvenes que se han tatuado no tienen la misma suerte, por lo que analiza presentar una iniciativa para prohibir el veto social.

"Yo siempre lo he visto como un arte y la manera de expresar personas importantes, hechos importantes o recordatorios", puntualiza el parlamentario.
"El año pasado vi una iniciativa de ley que presentaron en México para evitar la discriminación contra las personas tatuadas, porque no te hace ni más ni menos un tatuaje", enfatiza el legislador.
Escucha aquí las declaraciones de Giordano.
Uno de los diputados más jóvenes del Congreso considera que el próximo año analizará tatuarse nuevamente, aunque no ha definido qué diseño.