El avión desaparecido de la aerolínea EgyptAir, que cubría la ruta París-El Cairo con 66 personas a bordo, se estrelló el pasado jueves cerca de la isla griega de Kárpatos, a unos 280 kilómetros de la costa egipcia.
Citado por el portal Gazeta.ru sobre las causas del suceso, el ex vice ministro de Aviación Civil de la Unión Soviética y piloto, Oleg Smirnov, considera que un suceso repentino debió haber provocado el accidente. "De acuerdo con las normas internacionales de aviación, el piloto está obligado a informar si durante el vuelo han surgido factores que puedan poner en peligro su seguridad. Pero el piloto no ha enviado ningún informe de este tipo, lo cual indica que a bordo sucedió algo catastróficamente rápido".
Sin embargo, el experto no descarta otras posibles causas de la catástrofe. "El avión podría haberse estrellado debido a peligrosos fenómenos meteorológicos producidos durante el vuelo. Por ejemplo, si entró en una zona de nubes de tormenta que causaron severas turbulencias.
*Tomado de RT