El ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, revocó la orden de compra de dos buses eléctricos que adquiriría para trasladar a empleados de esa dependencia. El monto del contrato que estaba a punto de firmarse con la empresa Luka Electric ascendía a 2.2 millones de quetzales.
La resolución de revocatoria fue firmada el ocho de agosto por Alonzo, quien argumenta que “la adquisición de los buses no es prioridad en estos momentos para el ministerio” y que los recursos se enfocarán a cubrir otras necesidades.
También se hace constar que el viceministro administrativo y un director también administrativo le hicieron llegar dos oficios donde le hacen saber que “no hay tiempo suficiente para realizar la modificación presupuestaria para realizar el contrato dentro del plazo establecido”.
La compra del Ministerio de Ambiente se presentó en Guatecompras con la modalidad de proveedor único. Comenzó a finales de mayo.
- DETALLES DEL NEGOCIO:
La empresa a la que se le adjudicaría la compra comenzó sus contratos con la administración Jimmy Morales. Luka fue constituida como entidad en 2015 y en 2016 empezó a recibir contratos, según lo dio a conocer Soy502.