CORONAVIRUS en Guatemala

  • Tecnología

Alertan de promociones falsas en WhatsApp por el coronavirus

  • Con información de Trecebits
26 de marzo de 2020, 18:03
El objetivo de las promociones falsas sería robar tus datos y usurpar tu identidad a través del phishing (Foto: Levante-EMV)

El objetivo de las promociones falsas sería robar tus datos y usurpar tu identidad a través del phishing (Foto: Levante-EMV)

Estafadores están usando la pandemia del coronavirus para aprovecharse y engañar a las personas difundiendo promociones falsas en WhatsApp. 

El objetivo de las promociones falsas sería robar tus datos y usurpar tu identidad a través del phishing.

Esta es una técnica de ingeniería social que busca tener acceso a la información sensible de las personas y que ellos mismos brinden los datos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

WhatsApp se ha convertido en uno de los medios más utilizados para el envío de mensajes sobre promociones, ofertas, regalos y noticias que no son reales.

Para evitar caer en la trampa, aquí encontrarás algunos de los mensajes de promociones falsas relacionadas con el Covid-19 que circulan en la app de mensajería instantánea.

  • LEE ADEMÁS:

Las promociones

Bonos de alimentos y medicinas en México: se hacen pasar por un perfil de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entidad que habría organizado una supuesta entrega de alimentos y dinero a personas en cuarentena. La propia ONU ha tenido que desmentirlo.

Cruz Roja: este organismo internacional de ayuda humanitaria ha sido víctima de promociones falsas en WhatsApp. Al igual que ocurría en el de la OMS, se especulaba con la entrega de ayuda de alimentos y bonos en dinero.

Internet gratis: esta es otra de las promociones falsas por el Covid-19. Se trata de un "regalo" que incluye 100 GB gratis durante 60 días. Al hacer click sobre este mensaje, serás enviado a un nuevo portal donde podrás tener tu premio.

Te pide completar una encuesta para seleccionar los días y la cantidad de megas para navegar gratis, por supuesto, proporcionando tu información personal. Así los piratas informáticos pueden usurpar tu identidad y obtener tus datos personales.

Netflix Gratis: otro mensaje con promociones falsas es que Netflix regala suscripciones por coronavirus. Lo extraño es que colocan que su sitio web es "Netflix-usa.net". Esta dirección es falsa, por lo que se trata de una estafa.

*Con información de Trecebits

Comentar
cerrar