El presidente Alejandro Giammattei fue hospitalizado de urgencia tras sufrir fuertes quebrantos de salud.
OTRAS NOTICIAS: Retrasan reformas a los reglamentos electorales para la Elecciones de 2023
Con graves quebrantos de salud, el presidente Alejandro Giammattei fue llevado de emergencia al Hospital Centro Médico, ubicado en la zona 10, desde el sábado 26 de noviembre donde permaneció recluido.
Fuentes cercanas a la presidencia indicaron que lleva meses con problemas de salud, por lo que dos enfermeras lo acompañan a cada momento. Sin embargo, la semana pasada las dolencias se incrementaron, principalmente entre jueves y viernes, pero no quiso suspender una visita programada al departamento de Santa Rosa.
Estando en el lugar, la condición de salud del mandatario se deterioró, por lo que fue llevado de emergencia hasta un hospital privado. Los rumores de la hospitalización iniciaron desde el lunes 28 de noviembre por la noche, pero ninguna fuente oficial quiso confirmar lo sucedido.
En tanto, de manera extraoficial, se informó que el Ministerio de la Defensa fue el encargado de conseguir sangre Tipo A para el mandatario, ya que habría perdido mucha sangre al presentar una hemorragia gastrointestinal superior.
Desde hace varios meses se ha rumorado que el mandatario tiene fuertes problemas de salud y que, incluso, tras varios exámenes de rutina, se sospecha que podría estar padeciendo cáncer de colon. Aunque, otros aseguran que acudió al hospital a realizarse "únicamente" exámenes médicos.
No obstante, desde el sábado por la tarde, el mandatario suspendió las giras programadas al interior del país, incluso algunas citas que llevaría a cabo esta semana.
"Fue dado de alta"
Tal y como se reveló y ante la insistencia de los medios de comunicación, Kevin López, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, publicó un video en su cuenta oficial de Twitter en la que reconoció que el mandatario acudió el lunes a realizarse exámenes médicos por una gastritis aguda, con el fin de descartar una úlcera gástrica y aseguró que Giammattei ya fue dado de alta, está estable y que será mañana cuando retorne a sus actividades.