La exdiputada del Patriota, Alejandra Carrillo fue nombrada en nuevo puesto.
Te interesa: Identifican a víctimas de fatal accidente en ruta al Pacífico
En febrero pasado, Alejandra Carrillo fue destituida como directora del Instituto de la Víctima, tras varios años al frente de la institución.
Recientemente obtuvo un nuevo puesto en el sector justicia. Fue designada como Secretaria Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia.
"Durante la reunión, la MSc. Mayra Alejandra Carrillo De León, fue designada como Secretaria Ejecutiva de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, en sustitución de la Lcda. Clara de Paiz", informaron en una publicación en sus redes sociales.
En el nuevo puesto, Carrillo devengará Q35 mil mensuales, según lo indicado en la planilla de trabajadores de la institución.
El nombramiento de Carrillo se dio durante una reunión de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia en la que participaron las máximas autoridades del Ministerio Público, Organismo Judicial, Instituto de la Víctima, Inacif, entre otros.
La institución
La Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia fue constituida el 25 de septiembre de 1997, mediante una carta de intención, cuyos objetivos, además de apoyar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz y el seguimiento a las recomendaciones contenidas en el "Informe final de la Comisión de Fortalecimiento de Justicia", se orientan hacia la realización de acciones conjuntas a efecto de llevar a cabo la modernización del sector justicia en forma integral, que contribuyen a la consolidación del Estado de Derecho y al Logro de la Paz social en el País.
Las decisiones se toman en consenso y en el ámbito de actuación de cada una de las instituciones, está integrada por: -Organismo Judicial -OJ-, Ministerio Público –MP-, Ministerio de Gobernación –MinGob-, Instituto de la Defensa Pública Penal –IDPP- y a partir del año 2019 el Instituto para la Asistencia y la Atención a la Víctima del Delito.