Alcaldes se reunieron con el vicepresidente Guillermo Castillo para definir el procedimiento que se utilizará para realizar los listados de vendedores informales que serán beneficiados con programas sociales del Gobierno.
Marvin de León, director General de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), explicó que se estableció que los alcaldes integrarán en los listados únicamente a las personas que están registradas como vendedores.
- TE PUEDE INTERESAR:
En un principio se informó que los jefes ediles tratarían de ubicar a los vendedores informales que no tributan. Sin embargo, durante la reunión se establecieron lineamientos y se definió que sólo se integrará a las personas que ya cuentan con un registro, para que no haya reparos de la Contraloría General de Cuentas.
Según De León, un 20% de los 340 municipios ya enviaron su listado de beneficiarios, debido a que no estaba claro cómo se iban a elaborar, pero considera que en los próximos días el resto de alcaldes habrá cumplido con el envío de la información.
El representante de la Anam explicó que los vendedores informales que no están registrados estarán incluidos en otros programas sociales que impulsa el Gobierno, quienes se encargarán de determinar cómo y a quiénes les llega la asistencia.
En la reunión participaron el vicepresidente Guillermo Castillo, el presidente de Anam, Miguel Ovalle; el Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, Camilo Dedet; el viceministro de Ambiente y Recursos Naturales, Angel Lavarreda; con los alcaldes que representan las ocho regiones del país.
- NO DEJES DE LEER: