Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) enfrentarán debate oral y público sindicados de los delitos de plagio o secuestro y asociación ilícita, por un hecho ocurrido el 8 de diciembre de 2015.
- LEE AQUÍ:
#SeguridadGt Agentes de la #PNC se enfrentan con asaltantes y se genera persecución en la zona 14 https://t.co/5Y4mkzqpOu pic.twitter.com/qJoX09Jxgf
— Soy 502 (@soy_502) 13 de febrero de 2017
Se trata de los agentes: Ángel Arcelia Mendoza Pérez, Elmer Alexander Elías Cardona y Miguel Alberto Flores Ordóñez, quienes de acuerdo con las investigaciones se encontraban a bordo de la patrulla REU 060 y le hicieron el alto a un vehículo particular para posteriormente despojar de sus pertenencias a los ocupantes.
Las investigaciones revelaron que el hecho ocurrió en el kilómetro 198 de la ruta CA-2 en la carretera que conduce de Coatepeque hacia Retalhuleu y que robaron a sus dos víctimas un aproximado de 2 mil 800 quetzales entre celulares y dinero en efectivo.
Los hechos
Después de comenzar con la revisión del vehículo, otros agentes de la PNC sin uniforme y en un vehículo particular llegaron al lugar, con armas de grueso calibre y bajo amenazas les colocaron los grilletes a las víctimas, las subieron al vehículo en el que viajaban y fueron custodiados por una patrulla.
Posteriormente se incorporó el inspector Saúl Ermitaño de León Ruiz y abordó el vehículo de las víctimas para llevarlos a un lugar solitario y despojarlos de sus pertenecias.
Poco después los abandonaron con las manos hacia atrás y bajo la amenaza de muerte si realizaban alguna denuncia ante las autoridades.
- ADEMÁS:
Por esta razón, agentes de la PNC llevan tres días pintando paredes https://t.co/zVmq1s276N pic.twitter.com/cpXPFwKTHD
— Soy 502 (@soy_502) 13 de enero de 2017
Por estos hechos, el inspector ya fue detenido, se le sindica de robo agravado, plagio o secuestro y asociación ilícita.