El Aeropuerto Internacional La Aurora se encuentra trabajando con normalidad, este 10 de octubre.
OTRAS NOTICIAS: ¡Alerta! PNC prevé desalojar bloqueos con uso de la fuerza
Este 10 de octubre, el Aeropuerto Internacional La Aurora continúa trabajando con normalidad, a pesar de la situación actual en el país, según informó Francis Argueta, director de Aeronáutica Civil, durante una entrevista con Soy502.
"Las operaciones han estado con normalidad. Desde el inicio de los paros a nivel nacional, no hemos tenido ningún paro, ninguna manifestación en las instalaciones del Aeropuerto La Aurora. Esto ha dado la viabilidad para que las operaciones de los vuelos estén con normalidad", indicó Argueta.
También explicó que tuvieron un problema en el abastecimiento de combustible en la terminal aérea y que se solucionó la tarde del recién pasado lunes 9 de octubre. "Ya tenemos disponible el combustible para poder abastecer aeronaves en los próximos días", puntualizó.
Además, explicó que solo una aerolínea decidió cancelar sus vuelos, que se trata de Volaris, y que lo hizo por precaución. Mientras que todas las demás continúan operando con normalidad, tanto en llegadas como en salidas del país.
"Hay pasajeros que han llegado de forma muy anticipada al Aeropuerto (...), es porque han decicido llegar de forma anticipada. Hemos extendido también la invitación a quienes por alguna razón no puedan llegar que se comuniquen directamente con la agencia de viajes o con su aerolínea", reiteró Argueta.
Reprogramaciones de vuelo
Argueta también aseguró que se están haciendo reprogramaciones de vuelos, si el pasajero previamente realiza las llamadas correspondientes y explica que debido a los bloqueos no podrá viajar. Esto para no perder el pasaje completo.
"Las aerolíneas están haciéndolo si el pasajero previamente hace las llamadas y coordina la reprogramación de los vuelos, esto sin ningún recargo", explicó Argueta.
También explicó que las imágenes que circularon en redes sociales captadas en la terminal aérea revelan que las personas han llegado hasta con un día de anticipación, para no perder el vuelo y que es por ello que se observaron aglomeraciones.