Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

Así logró salir libre Marllory Chacón, "La Reina del Sur"

  • Por Soy502
15 de marzo de 2019, 19:03
Univisión reveló como se logró la reducción de condena de la narcotraficante guatemalteca Marllory Chacón. (Foto: Univisión)

Univisión reveló como se logró la reducción de condena de la narcotraficante guatemalteca Marllory Chacón. (Foto: Univisión)

Los abogados de la narcotraficante guatemalteca, Marllory Chacón, explicaron a Univisión cómo lograron reducir la condena de la "Reina del Sur" de 26 a sólo cinco años de prisión, los que ya cumplió y ahora está en libertad.

El periodista Gerardo Reyes de la cadena hispana radicada en Estados Unidos, conversó con los defensores de la guatemalteca, quienes dieron algunos detalles de cómo se pactó la entrega y la posterior colaboración con las autoridades.

  • SALIÓ LIBRE:

Entre lo revelado por Univisión, se detalló que el gobierno de Estados Unidos encontró evidencias claves, gracias al informante de la DEA,  Jorge Herrera, piloto aviador colombiano, quien grabó a Chacón en su residencia y les entregó información muy importante.

Herrera, fue quien hace unos meses denunció los supuestos nexos entre "Reina del Sur" y el pastor evangélico de Casa de Dios, "Cash" Luna.

  • LA CONEXIÓN CON CASH LUNA:

Colaboración eficaz

De acuerdo con el reportaje, el abogado Joe Denaro, explicó que Marllory Chacón sostuvo unas 50 reuniones con la DEA y sus testimonios sirvieron para encarcelar a varios narcotraficantes en Guatemala y Centroamérica, incluido varios miembros de la familia Lorenzana, quienes tenían operaciones en el oriente guatemalteco.

  • ESTE ES EL REPORTAJE DE UNIVISIÓN:


Según los abogados, la reducción de la condena se logró gracias a la eficaz colaboración de Marllory y a la experiencia y perseverancia de sus defensores, quienes emplearon en su momento hasta 12 abogados, trabajando horas extra para lograr su objetivo.

El plan de Chacón es permanecer en territorio estadounidense bajo un estatus migratorio estable, hasta ahora se desconoce su paradero, y de acuerdo al informe de Univisión, que consultó al Servicio de Inmigración del país norteamericano se explicó que "La Reina del Sur" no está ni estuvo en custodia de esa dependencia.

  • QUE NO SE TE PASE:

*Con información de Univisión.

Comentar
cerrar