La profesional viajaba junto con otros tres familiares, tras el impacto todos perdieron la vida.
EN CONTEXTO: Camioneta choca de frente contra un carro y deja tres muertos
Mónica, la joven que recientemente había terminado sus estudios de Derecho, retornaba junto con su familia a su hogar en Palín, Escuintla, luego de haber ido a visitar a sus abuelos en Retalhuleu, cuando sufrió un aparatoso accidente.
Ella y sus familiares fallecieron la tarde del domingo 2 de enero, luego de que una camioneta que se conducía a exceso de velocidad intentó rebasar el carril contrario y tras perder el control impactó de frente contra el vehículo en el que la joven se conducía.
El trágico accidente se originó en el kilómetro 64 de la ruta al pacífico que conduce de Escuintla a Siquinalá.
Reacción en redes sociales
Amigos de Mónica lamentaron el suceso a través de redes sociales, donde manifestaron su tristeza, señalando de imprudentes a pilotos que realizan este tipo de acciones, pues arriesgan la vida de los pasajeros y otros automovilistas.
Un joven que se hace llamar Hernan en Twitter, conmovió tras dedicar unas emotivas palabras a quien era su compañera de estudios.
"Mónica, una compañera, amiga entusiasta... ¿Cuántos familiares, amigos, conocidos tienen que morir en accidentes para que todos tengamos responsabilidad vial?", escribió.
Otros usuarios también pidieron a la Dirección General de Transportes (DGT), para que tome cartas en el asunto y así evitar que los conductores de buses colectivos viajen a excesiva velocidad e infrinjan el reglamento de tránsito.