La fundición de las lozas para el paso en el puente San Marino en Mixco se efectuará durante la madrugada de este domingo con 50 camiones de cemento, confirmó la Municipalidad de ese municipio.
Según explicó el jefe edil de ese municipio, Neto Bran, el paso estará listo en las próximas semanas y el cual beneficiará a los residentes de San Cristóbal.
- RECUERDA...
Los trabajos que se desarrollan contra el tiempo para para evitar el inicio de le época lluviosa, y el cual estaría listo en agosto para beneficiar a unos 10 mil conductores, explicó el vocero de la comuna, Mynor Espinoza.
La fundición es uno de los trabajos finales para dejar listo el paso en el puente que mide 50 metros de largo y dará doble vía en un ancho de 9.5 metros con ubicación de arriate central y dos aceras a los costados.
Esponiza explicó que el puente San Marino beneficiará a pobladores de Los Arcos, sectores como el A3, Santa Bárbara, Jardines, Granjas, Nolasco, A10 y también facilitará el paso de estudiantes de unos cinco colegios que se ubican en el área.
El puente de San Marino estuvo divido en tres fases de trabajo, las cuales incluyeron el drenaje pluvial, la estabilización del talud y la elaboración del puente de concreto y metal. Esta última etapa es la que se iniciará este domingo.
La obra que se inició a principios de este año debe estar lista para agosto según las proyecciones de la comuna, en una obra que costará unos 25 millones de quetzales producto de un préstamo avalado por esa alcaldía.