Existen errores comunes que podrías estar cometiendo al volante, al mismo tiempo que desgastan tu vehículo.
OTRAS NOTICIAS: El botón de tu vehículo que te ayudará a ahorrar gasolina
Manejar un vehículo puede resultar una tarea sencilla para muchos. Sin embargo, más allá de llegar a un destino, es necesario conocer ciertas técnicas para mantener el correcto funcionamiento del auto.
No basta con respetar las señales de tránsito y conducir de forma adecuada. También es necesario tomar en cuenta otros detalles que ayudarán a no desgastar tu vehículo, y aquí te compartimos cuatro errores frecuentes:
1 Acelerar con motor frío
Este error inicia desde que se arranca el vehículo. Al encenderlo, el motor comienza a calentarse a su temperatura adecuada para que el aceite que lubrica fluya correctamente.
Sin embargo, si no se le da el tiempo de espera necesario y se acelera en exceso, el motor entra en un estado de sobre esfuerzo y podría dañarse.
2. Acelerar y frenar drásticamente
Hacer uso excesivo del acelerador y freno puede generar grandes averías en el carro.
Si se acelera a fondo de la misma forma en que se frena, el carro es sometido a un cambio de marcha drástico que pone en riesgo los discos.
Lo ideal es mantener las velocidades correctas mientras se conduce.
3. Manejar con reserva de gasolina
Una situación muy común, pero que podría generar daños en el carro. Y es que la reserva, como su nombre lo dice, es solo para ocasiones necesarias.
De lo contrario, la bomba de gasolina podrían ponerse en riesgo; incluso, los mismos conductos de admisión.
4. No usar el freno de mano
Muchas personas creen que el freno de mano solo se utiliza cuando el carro se estaciona de forma inclinada.
Sin embargo, esto es un mito y podría ponerse en riesgo la transmisión del vehículo.
Por lo tanto, aún en superficies planas, usar el freno de mano ayuda a que el carro distribuya su peso correctamente y no solo sobre una pequeña pieza.