Los caseríos Tzanjuyup 1 y 2 en la cabecera municipal de Totonicapán han reportado 17 casos de Covid-19 en las últimas horas, por lo que fue instalado un cordón sanitario en dichas áreas desde las 4:00 horas de este jueves 7 de mayo para contener la propagación del coronavirus.
Jorge Mario Cabrera, Gobernador de Totonicapán, explicó a Emisoras Unidas que la cantidad de personas contagiadas responde a un mismo núcleo familiar que reside entre ambos caseríos y por ello se optó por aislar ambos. Agregó que los casos están controlados.
“Los casos son de un mismo núcleo familiar o de vecinos en cada caserío, por lo que nos permitió establecer cuál sería el área a cerrar por medio del cordón sanitario”, agregó Cabrera.
- ASÍ TE LO CONTAMOS:
Ante tal brote de casos el gobierno ordenó instalar un cordón sanitario en el área y por lo tanto es prohibido ingresar y salir de dichas comunidades. Según el Gobernador, el Ministerio de Salud realizará pruebas en la comunidad para detectar más casos.
Cabrera explicó que se tiene identificado a todas las personas con las que han contactado las personas que han dado positivas. “El cordón sanitario abarca a 63 familias, unas 353 personas”, explicó.
Además, el Gobernador explicó que ante esto se encuentran 54 personas en cuarentena.
- LEE: