El Registro de Ciudadanos emitió una amonestación escrita en contra del candidato Edmond Mulet.
EN CONTEXTO: FECI también denuncia a Edmond Mulet ante el TSE por campaña anticipada
El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió una sanción escrita en contra del candidato presidencial del partido Cabal, Edmond Mulet.
La amonestación surgió a raíz de un expediente que presentó la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), en contra de Mulet por una conferencia de prensa que brindó el candidato presidencial.
Mulet se habría referido a la investigación que el Ministerio Público quiere realizar en contra de periodistas relacionados al caso de José Rubén Zamora. El candidato pidió públicamente que cesara la criminalización en contra de periodistas, por lo que la FECI dijo que estaba haciendo campaña anticipada.
El registrador Ramiro Muñoz dijo que Mulet ya fue notificado para que se abstenga de hacer campaña con temas que no están relacionados a sus planes de gobierno.
"Se ha tomado la decisión de amonestarlo, para que se abstenga de hacer otra según lo que ha manifestado el Ministerio Público haciendo campaña que no pertenece a propaganda electoral. Unicamente ha sido advertido, le hemos dicho que se dedique únicamente lo que dice la ley y mostrarle a la ciudadanía lo que él está haciendo", dijo Muñoz.
Se consultó al registrador si amonestar a Mulet y pedirle que se abstenga de hacer comentarios no era limitarlo o vedar la libertad de expresión, pero Muñoz dijo que la ciudadanía lo que quiere saber es solo las propuestas de los candidatos.
"Ha sido apercibir, no estamos limitando a ningún ciudadano, lo que sí le hemos estado diciendo es que estamos en campaña electoral, lo que la ciudadanía necesita saber son sus planes de gobierno", aseguró.
El expediente
El pasado 21 de marzo, la FECI llegó al TSE para entregar un expediente en el que acusaban a Mulet de realizar campaña anticipada aprovechandose de un caso penal.
El Partido Cabal respaldó a Mulet y aseguró que la denuncia no tenía fundamento legal.