El Ministerio Publico se pronunció sobre la posibilidad de que se incida en los resultados de las Elecciones 2023
OTRAS NOTICIAS: Entre lágrimas, magistrados denuncian lo que el MP extrajo del TSE
El pasado 30 de septiembre durante las primeras horas de la mañana se desarrolló un tenso momento cuando fiscales del Ministerio Público procedieron a secuestrar cajas con material electoral, producto de diligencias de un allanamiento.
Entre empujones los fiscales acompañados de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron sacar las cajas electorales. En ese momento, se temió que el MP pudiera incidir en los resultados de las Elecciones 2023, ya que fueron retiradas las actas de las dos jornadas electorales; del 25 de junio y 20 de agosto.
La magistrada Blanca Alfaro advirtió ese día que los resultados ya fueron oficializados y certificados, se dieron los carnets y eso no se puede cambiar con ninguna diligencia.
Y ante la especulación de cualquier alteración de los resultados el MP publicó un mensaje en redes sociales que dice "Con relación a lo expresado por el TSE, respecto a que las diligencias buscan incidir en los resultados electorales, dicha afirmación carece de fundamento y resulta contradictoria pues el propio TSE ha oficializado resultados y entregado credenciales".