Binomio electo presenta un amparo ante la CSJ para que se detengan las acciones jurídicas en contra de los resultados de las Elecciones Generales 2023.
OTRAS NOTICIAS: ¡Primer metro en Guatemala! Bernardo Arévalo da detalles de la primera fase
El presidente electo Bernardo Arévalo y la vicepresidenta electa Karin Herrera se presentaron a la Corte Suprema de Justicia para presentar un amparo que busca que se invaliden todas las acciones jurídicas, en contra de los resultados de las Elecciones Generales.
"Que se deje sin efecto todo lo actuado de manera ilegal e inconstitucional por el Juzgado Séptimo, por el juez Fredy Orellana en contubernio con el Fiscal Rafael Curruchiche, con las agentes fiscales Monterroso y Morales y por la Fiscal General, Consuelo Porras", indicó Arévalo al entregar el recurso.
El mandatario electo también destacó que existe un sentimiento de repudio generalizado a funcionarios que han traicionado a la fe pública y que utilizan las instituciones de justicia para violar la ley, aseguró durante una intervención en la CSJ.
"Este amparo no lo presentamos solos. Está respaldado por la fuerza y el entusiasmo de la población guatemalteca. Una población cansada de las artimañas de los corruptos y que anhela un futuro mejor", indicó Arévalo en su cuenta en la red social Twitter.