La UNE nuevamente se pronuncia y asegura que el proceso debe declararse legalmente nulo, por supuestas irregularidades.
OTRAS NOTICIAS: UNE sigue sin aceptar triunfo de Semilla y se pronuncia tras oficialización del TSE
El partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) nuevamente se pronunció a través de un comunicado, esta vez para indicar la supuesta existencia de hallazgos e irregularidades en el proceso de Elecciones, durante ambas vueltas.
En el documento aseguraron que encontraron actas, cuyos datos no coinciden con los resultados revelados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que el cotejo de las actas no "ha sido transparente".
"De esa cuenta, tal como la ley lo establece, con una sola acta que presente ilegalidades, el proceso debe declararse legalmente nulo", indica el escrito publicado por la UNE en redes sociales.
Piden se esclarezca el proceso
Además, pidieron que los órganos fiscalizadores del Estado, como la Contraloría General de Cuentas y el Ministerio Público "cumplan con su función para contribuir al esclarecimiento de los hechos ocurridos tanto en la primera vuelta como en la segunda vuelta electoral", puntualizaron.
En la publicación también adjuntaron imágenes de las supuestas actas a las que hacen mención, comparadas con el Sistema de Transmisión de Resultados (TREP).
Esto es lo que dijeron: