Cuando faltan dos días para que se celebre la segunda vuelta electoral, el TSE se queda sin directora de Finanzas.
OTRAS NOTICIAS: La petición de varias organizaciones internacionales por la segunda vuelta electoral
De manera escrita presentó su "renuncia irrevocable" la directora de Finanzas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Amélida Pineda Yumán, quien ocupó el puesto desde el 3 de junio de 2020.
Según consta en un documento recibido por la Secretaría General del TSE, la dimisión al cargo tuvo lugar el jueves 17 de agosto. La recepción de la carta fue a las 19:20 horas.
Aunque el departamento de Comunicación del Tribunal confirmó la veracidad del escrito, que está firmado por Pineda, los magistrados aún no se pronuncian sobre el tema y las implicaciones que tendría la renuncia cuando faltan solo dos días para la segunda vuelta electoral.
En el texto no se expone el motivo de la dimisión al cargo, Pineda solamente agradece al pleno de magistrados la confianza depositada en ella mientras estuvo en funciones. Sin embargo, según el departamento de Comunicación, adujo problemas de salud.
La Dirección de Finanzas es una dependencia de la Gerencia Administrativa y Financiera del TSE. En el sitio electrónico de la entidad se indica que es la encargada de la administración, manejo y control de los recursos y registros presupuestarios, contables y financieros del Tribunal.
El nombramiento de Amélida Pineda Yumán como jefa de esa dirección se oficializó mediante el Acuerdo Número 203-2020, hace poco más de tres años.