La Magistrada Blanca Alfaro advirtió sobre los resultados electorales, tras allanamiento del MP
OTRAS NOTICIAS: ¡Actas tiradas! Así dejó el MP las instalaciones del TSE
Luego de los allanamientos realizados por fiscales del Ministerio Público (MP) en las sede el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en lo que fueron secuestradas las actas electorales, la magistrada Blanca Alfaro dio un claro y contundente mensaje.
La funcionaria recordó que los resultados electorales no pueden ser modificados puesto que se ha cumplido con el proceso y todo ha quedado oficializado.
"Los resultados ya fueron oficializados y certificados, se dieron los carnets y eso no se puede cambiar con ninguna diligencia", sentenció Blanca Alfaro al ser abordada por periodistas minutos después de la salida de los fiscales del MP.
Esto lo declaró cuando mostró que varias actas fueron sustraídas de sus empaque originales, las cuales estaban debidamente protegidas. Además recalcó que, el TSE no puede alterar dichas actas ya que pertenecen a las Juntas Receptoras de Votos y a las Juntas Departamentales.
Desde el medio día del viernes 29 de septiembre, el MP ejecutó un allanamiento en la sede el TSE, el cual duró más de 18 horas y se retiró al sábado 30 de septiembre al rededor de las 7:50 de la mañana secuestrando varias cajas con contenido electoral que contienen las actas de las elecciones de la primera y segunda vuelta.