El partido Movimiento Semilla presentó un nuevo amparo, ahora contra el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, dirigido por Fredy Orellana.
OTRAS NOTICIAS: "Están desesperados", dice Bernardo Arévalo y anuncia más acciones legales
Un nuevo amparo fue presentado por el partido Movimiento Semilla, ahora en contra de la decisión del Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, al declarar sin lugar el recurso de reposición en contra de las acciones para suspender a esa agrupación política.
Según Semilla, el 12 de julio el juez Séptimo dictó, en audiencia oral, una resolución en la que resuelve suspender la persona jurídica del Comité para la Constitución de esa agrupación política, hecho que se resolvió sin siquiera citar y escuchar al Secretario General del partido, Bernardo Arévalo.
"Nos enteramos de esa resolución por medio de un video compartido por el Ministerio Público (MP) en su sitio oficial, pero no de conformidad con las formalidades estipuladas en nuestra legislación vigente", detalla el amparo.
Además, indica que "esa resolución fue producto de un expediente fiscal al que nunca se les dio acceso, a pesar de haber acudido a la sede correspondiente en reiteradas ocasiones, en calidad de denunciantes".
De acuerdo con Semilla, se les violaron los derechos a la legítima defensa, al debido proceso, a la impugnación y tutela judicial efectiva, así como a los principios de audiencia, contradicción e igualdad procesal", estipulados en el artículo 12 de la Constitución.
Con el amparo, la agrupación política que pasó a segunda vuelta electoral, espera detener la resolución dictada por Orellana y que ordena la suspensión de la personalidad jurídica de Semilla.