Alemania goleó 5-1 a una selección escocesa que no logró meter las manos.
OTRAS NOTICIAS: ¡Confirmado! Messi va a entrar como titular contra Guatemala
La triple campeona de Europa, Alemania, abrió la Eurocopa 2024 este viernes 14 de junio, y con el apoyo de su afición, goleó 5-1 a Escocia, para dar el primer paso en el campeonato.
En los primeros 20 minutos, la "Mannschaft" ya se encontraba arriba en el marcador por 2-0, gracias a sus estrellas juveniles Florian Wirtz y Jamal Musiala.
Sin embargo, el sufrimiento de los escoceses no acabaría ahí, ya que sufrirían la expulsión de su defensor Ryan Porteous, quien cometió una falta dentro del área.
Antes que finalizara el primer tiempo, el alemán Kai Havertz aprovecharía la pena máxima y anotaría el tercer gol alemán en el Allianz Arena de Múnich.
El segundo tiempo comenzaría mucho más relajado, pero a 20 minutos del final, el delantero alemán Niclas Füllkrug se convertiría en el autor de la cuarta diana teutona.
Y cuando todos los presentes creían que el arco de Manuel Neuer iba a terminar invicto, el defensa Antonio Rüdiger desviaría un tiro escocés y lo mandaría al fondo de la red.
Pero los alemanes no querían que la selección de Escocia se quedara con el último gol, y en la última jugada del encuentro, Emre Can marcaría el quinto gol alemán.
De 2006 a 2016, Alemania estuvo en las semifinales de todos los grandes torneos, sin embargo, desde la Copa Mundial de 2018 no ha podido superar los octavos de final.
No obstante, la historia dice que en cada ocasión en la que Alemania levantó el título de la Eurocopa (1972, 1980 y 1996), siempre ganó su primer partido.
"Debemos soñar y luego reflexionar sobre lo que significa alcanzar la final e incluso ganarla", indicó Julian Nagelsmann, entrenador de la selección alemana.