El excandidato Carlos Pineda arremetió contra los presidenciables que lideran las encuestas, tras el amparo que una sala otorgó a Prosperidad Ciudadana.
EN CONTEXTO: ¿Qué candidatos de Prosperidad Ciudadana son los que podrán competir?
Después de que se diera a conocer que la Sala Quinta de lo Contencioso Administrativo amparó provisionalmente al partido Prosperidad Ciudadana para que algunos candidatos a alcaldes y diputados puedan participar en las Elecciones Generales 2023, el excandidato a la presidencia Carlos Pineda reaccionó.
Por medio de una transmisión que realizó en vivo, Pineda aseguró que regresaron a parte del partido político, pero no a él y de inmediato culpó a los "corruptos" de no dejarlo participar, al "haberse ganado el cariño de la gente".
"¿A quién le conviene que yo no participe? A Edmond Mulet que fue uno de los que me sacó (...) ese malparido, ese tipo era diputado desde Vinicio Cerezo, es un parásito (...) al infierno se va a ir", dijo Pineda.
Además, se refirió a las candidatas Sandra Torres y Zury Ríos, de quienes se expresó con comentarios ofensivos al indicar que Guatemala tendrá que escoger presidente entre el excremento.
Esto dijo en la transmisión:
Mulet es peligroso
En esa misma transmisión aseguró que el candidato de Cabal es peligroso y que vendió la primera casilla de diputados a un integrante del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif).
"Él, por ejemplo, la primera casilla se la vendió a uno que se llama, como se llama el hijo de (...) Julio Héctor Estrada, ese pendejo es puro Cacif y le vendió la casilla en 4 millones de quetzales", afirmó Pineda.
Estas fueron sus declaraciones:
Resolución favorece a Prosperidad Ciudadana
La mencionada resolución de la Sala Quinta de lo Contencioso Administrativo amparó provisionalmente al partido Prosperidad Ciudadana (PC) y permitió que candidatos a diputados por 11 distritos participen en las Elecciones Generales 2023.
También las corporaciones municipales de PC podrán participar en la contienda electoral. Los distritos que fueron avalados son: Jutiapa, Alta Verapaz, Totonicapán, Izabal, Sacatepéquez, Santa Rosa, Chimaltenango, Guatemala, Quetzaltenango, Escuintla y Huehuetenango.