Luego de la resolución de la CC, Carlos Pineda lloró frente a los simpatizantes que llegaron a apoyarlo y pidió el voto nulo.
EN CONTEXTO: ¡Queda fuera! CC declara sin lugar la apelación de Carlos Pineda
Con lágrimas y un semblante de frustración y molestia, Carlos Pineda acudió frente a la Corte de Constitucionalidad (CC) donde no sólo habló de "Fraude electoral" sino que pidió a la población un "Voto Nulo".
"¡Créanme que estamos peleando con aquellas personas que tiene cooptado el Estado!, contra aquellas personas que tienen en el subdesarrollo a Guatemala, que le roban a nuestros hijos la oportunidad de ser ciudadanos dignos... quieren a nuestros ciudadanos sumergidos en la pobreza y el subdesarrollo", manifestó.
Agregó: "Hoy la CC le dijo no a la democracia, no al desarrollo, no al futuro de Guatemala. Le dijo sí a los corruptos de siempre, en su conciencia quedará, eternamente por esta aberración idiota que hicieron por un país entero".
Sin embargo, aseguró que los guatemaltecos tienen una esperanza, "ya que los jueces no están con el pueblo, ya que los jueces están vendidos a la corrupción. Hay una salida y es el voto nulo, el voto nulo es una herramienta que tenemos los guatemaltecos para manifestar nuestro rechazo a una elecciones fraudulentas... Queremos un Tribunal Supremo Electoral digno y que se repitan las elecciones".
"Sacaron de la contienda electoral al MLP por cuestiones ideológicas, sacaron de la contienda a Podemos y a Roberto Arzú por un tema personal de venganza y nos están sacando de las elecciones a mi, porque representamos la libertad, el desarrollo, el futuro", manifestó y dijo que "se convirtió en el enemigo público número uno" por "no aceptar el dinero" de la corrupción.