Un agente de la PNC fue detenido y está acusado de haber infringido la Ley Seca durante la tarde de este sábado 19 de agosto.
EN CONTEXTO: Ley seca: Los capturan por estar borrachos
Después de que entrara en vigencia la Ley Seca, por la realización de la segunda vuelta de elecciones presidenciales este domingo 20 de agosto, se conoció sobre la captura de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que estaba ebrio.
Según la información oficial, la aprehensión se efectuó en el parqueo de la subestación de San Agustín Acasaguastlán, en el departamento de El Progreso, este sábado 19 de agosto, pasado el mediodía.
El agente habría sido sorprendido cuando ingresaba a la Comisaría antes descrita y no coordinaba correctamente sus movimientos, lo que habría llamado la atención de otros agentes. Se le identificó como: Marco Antonio Sánchez, de 40 años.
Aparentemente, el policía no estaba uniformado y fue puesto a disposición del Juzgado correspondiente, para que solucione su situación legal.
Más de 20 detenidos
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que más de 20 personas han sido detenidas en distintos sectores del país, por haber infringido la Ley Seca, que entró en vigencia a las 12:00 horas de hoy.
Los tres departamentos que reportan mas capturas son: Izabal, Petén y Alta Verapaz, según indicaron las autoridades.