La presidenciable del partido UNE, Sandra Torres, anuncia que su partido político suspenderá por el momento la campaña política.
EN CONTEXTO: ¡Oficial! Sandra Torres y Bernardo Arévalo pasan a segunda vuelta
Sandra Torres, candidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), declaró que el partido político ha decidido suspender la campaña electoral, en solidaridad con los ciudadanos.
La presidenciable afirma que, ella y su partido, desean que se respete la voluntad del pueblo guatemalteco. "No nos vamos a aprovechar de la situación", dijo Sandra Torres.
La candidata afirma que desean manifestar solidaridad con los votantes del partido Semilla que están siendo afectados en este momento.
Torres considera que, "la voluntad popular y las expresiones que las personas dieron en las urnas se deben de respetar", y exige que se realicen las elecciones este 20 de agosto.
"Quiero competir en igualdad de condiciones, y hoy por hoy, estamos viendo que no hay igualdad. Esta situación es complicada, pero nuestra postura ya está clara", comenta la candidata.
"Queremos hacer esta pausa hasta que se aclare este desorden en el país. Este es el momento que se garanticen elecciones limpias y honestas", aclaró Sandra Torres.
Además, la presidenciable criticó al Presidente Alejandro Giammattei, y le exige dar la cara por Guatemala, "veo con mucha preocupación a un presidente que esté escondido".
Antes de finalizar Sandra Torres llamó a la calma en estos momentos de confusión: "Necesitamos emitir un mensaje de paz para Guatemala, este proceso electoral necesita respaldo jurídico".
"Queremos dejar claro que este es el momento de salvar y defender nuestra democracia y nuestra Guatemala", sentenció Torres.