Tras una manifestación "en favor de la democracia", la candidata a la presidencia Sandra Torres emitió su posición y fue fuertemente criticada.
EN CONTEXTO: "¡Renuncien!" El grito de varios manifestantes frente al MP
Decenas de personas participaron en una manifestación para exigir a las autoridades del Ministerio Público (MP) su renuncia tras considerar que están vulnerando la democracia.
Al respecto, la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE)m, Sandra Torres, afirmó que "Guatemala no está para paros" y que "todo el mundo lo sabe".
"¡Es al contrario! Por eso yo invito a todos los guatemaltecos, a todas las empresas y fuerzas productivas del país a no detenerse. Es momento de ser responsables y trabajar más para sacar adelante a Guatemala", escribió Torres en su cuenta de Twitter.
Las críticas no tardaron. Algunos comenzaron a comparar a la candidata con la Fiscal General Consuelo Porras, mientras que otros le pedían tomar "una actitud digna y coherente".
Hubo quiénes le cuestionaron a Torres de qué ha trabajado en los últimos años, al tiempo que otros le recomendaban cambiar de asesor de comunicación, pues "lo que publica está haciendo que la gente la aborrezca cada vez más".