La tarde de este domingo 25 de junio, un vehículo se incendio en las afueras de un centro de votación en zona 14, tras ello comenzó a circular que se trataba de una bomba molotov que había provocado el siniestro. Pero, las hipótesis son otras.
OTRAS NOTICIAS: El vehículo que se incendió en las afueras de un centro de votación en zona 14
Durante la tarde de este domingo 25 de junio se conoció sobre el incendio de un vehículoç en las afueras del centro de votación ubicado en Los Arcos, zona 14 de la Ciudad de Guatemala.
Tras ello, comenzó a circular en redes sociales que el siniestro habría empezado cuando una persona desconocida había lanzado una bomba molotov a la parte trasera del carro.
¿Bomba o corto circuito?
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que se trató de una camioneta con placas P-159GDB, la cual se encontraba estacionada en el lugar antes mencionado. Sin embargo, por presuntos desperfectos mecánicos el vehículo se incendio, por lo que fue necesario que Bomberos Municipales controlaran el siniestro.
Amílcar Montejo, jefe de comunicación de Emetra, afirmó que las autoridades investigan lo ocurrido, pero que el informe preliminar da cuenta de que se habría tratado de "un corto circuito".
"Autoridades recibieron alerta que pudo ser provocado, pero no ha sido comprobado, no hay testigos hasta esta hora", informó Montejo en sus redes sociales.
La UNE se pronuncia
Por su parte, la presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres se refirió al mencionado incidente con el vehículo y aseguró que el carro de su hermano se encontraba adelante de donde ocurrió el incendio.
"Aquí nomás sobre la avenida Las Américas, que casualidad que el carro de mi hermano que le rompen los vidrios y al carro de atrás lo incendiaron, llama poderosamente la atención", aseguró Torres.